La temporada automovilística del año 2022 va a contar con novedades tan importantes como la convocatoria, por primera vez en la historia de nuestro deporte en España, de una Copa de España de Rallycross (CERX), lo que significará la definitiva implantación de esta espectacular modalidad en nuestro país bajo tutela de la RFEDA.
Se trata, sin duda, de una decidida apuesta para la próxima temporada en la que la RFEDA ha volcado todo su empeño en lanzar un espectacular certamen que, en breve plazo de tiempo y con la referencia de otros certámenes nacionales de otros países e internacionales, se convertirá en un auténtico referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
El CERX se convoca con con la intención de descubrir los diferentes circuitos de rallycross que tenemos en España, algunos desconocidos para el gran público y otros que son seña de identidad de otros campeonatos. Dentro de poco, será desvelado un calendario que completará la gran oferta deportiva de las distintas disciplinas bajo el paraguas de la RFEDA.
Así mismo, el CERX dará cabida a las diferentes clases de vehículos aptos para rallycross, que tendrán su propia categoría, la cual estará definida por las condiciones técnicas y deportivas de la RFEDA. Los eventos puntuables contarán con un formato basado en dos jornadas (aunque podría en algún caso condensarse en una única jornada), que incluirán las preceptivas sesiones de entrenamientos libres, sesión de calificación, mangas clasificatorias, warm up, semifinales y final, contando buena parte del programa con cobertura de Streaming TV en directo, lo que permitirá acercar al gran público la espectacularidad de esta modalidad.
La coordinación, promoción y dispositivo de comunicación del certamen correrá a cargo de la propia RFEDA, así como también la gestión deportiva y la organización de las diferentes citas del campeonato. Este es el momento de dar el salto hacia el futuro del automovilismo en España. ¿Quieres hacer historia?