Suárez, Sanz, Checa y Arqué completan el cuarteto de españoles en el World Rallycross de Barcelona

Publicado el 28/10/2022
CERX Loterías


Este fin de semana, el Campeonato del Mundo de Rallycross celebra su octava y novena cita de la temporada en España. El World Rallycross de Barcelona vuelve de nuevo a nuestro país para traernos el mejor RX mundial, con cuatro españoles luchando por la victoria en la categoría RX2e, la antesala de la principal RX1e.

Pablo Suárez, que lleva toda la temporada siendo nuestro representante en las series mundiales de Rallycross, tendrá compañía de casa en la cita española del mundial, con Laia Sanz, Carlos Checa y Pepe Arqué tomando parte en la que es, a su vez, la quinta ronda del FIA RX2e Rallycross Championship.



El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge desde 2015 al Campeonato del Mundo de Rallycross, en un trazado dibujado al efecto en la zona del "Estadio" y que supuso en aquel año el regreso de las competiciones internacionales de Rallycross a España más de un cuarto de siglo después, cuando el Campeonato de Europa de Rallycross compitió por última vez en el mítico Circuit de Sils, allá por 1989.

Desde entonces, el mundial siempre ha venido a Barcelona acompañado del certamen europeo y de su categoría antesala, RX Lites al principio, RX2 después y RX2e ahora, una vez que el año pasado se certificó la electrificación de la antesala del mundial, adelantándose una temporada al World RX. Este 2022, serán ambas categorías las que conformen el primer evento 100% eléctrico de la historia del mundial de Rallycross.



Pablo Suárez llega a Barcelona con grandes objetivos puestos, después del podio conseguido en la cita anterior en Spa-Francorchamps. El piloto de Gran Canaria ha estado constantemente pasando a las finales en RX2e, consagrándose esta temporada como uno de los referentes de la categoría. Tras sus éxitos en las rondas previas en Höljes, Hell, Riga y Spa-Francorchamos, Suárez está listo para luchar por todo delante de su afición.

Por su parte, Laia Sanz regresa a la categoría después de competir en RX2e en las dos primeras pruebas del año en Höljes y Hell. Además, para la catalana supone el regreso a la pista en la que debutó en Rallycross, cuando compitió en 2015 en la categoría RX Lites junto a las estrellas de entonces del World RX. También, el Campeón del Mundo de Superbikes, Carlos Checa, se ha sumado en su paso de las dos a las cuatro ruedas. Pepe Arqué, que compitió en el inaugural CERX Rallycross de Calafat, volverá al volante de un RX2e tras su debut el pasado año en Nürburgring.



Todo está preparado en los 1124 metros de longitud del trazado de Rallycross del Circuit de Barcelona-Catalunya para la gran cita anual de España con la élite de esta modalidad automovilística. Los cuatro pilotos españoles lucharán en casa por dejar el pabellón bien alto ante la afición de casa. ¡Vamos, Pablo! ¡Vamos, Laia! ¡Vamos, Carlos! ¡Vamos, Pepe! ¡Mucha suerte a los cuatro!