-
El trazado catalán repite, tras estrenar el certamen en junio, con presencia de público
-
La nueva pista de rallycross del Circuito Kotarr será la anfitriona de la gran final de la CERX
-
Los Car Cross nacionales se sumarán a los FIA Cross Car en estas dos últimas citas
La Copa de España de Rallycross avanza en la segunda mitad de su temporada inaugural con paso firme y seguro. Después del estreno en el Circuit Calafat y de la segunda ronda en el Circuito Antonio Vadillo, en Miranda de Ebro, el primer certamen de Rallycross que se celebra a nivel nacional completará el año con una segunda visita a Calafat, en esta ocasión con público; y con el estreno de la nueva pista de RX del conocido Circuito Kotarr, en Tubilla del Lago (Burgos).
Ambas citas se celebrarán en el marco final de un 2022 que ha visto nacer a la Copa de España de Rallycross y que está siendo el de la consolidación de esta modalidad automovilística dentro del panorama deportivo de nuestro país. Después del exitoso test colectivo en Motorland Aragón, en el que nuevos pilotos se sumaron la fiebre del Rallycross en España, la acción volverá al Circuit Calafat los próximos 19 y 20 de noviembre, en el mismo trazado que vivió el arranque oficial el pasado mes de junio. Las instalaciones catalanas han seguido creciendo en estos meses y para esta ocasión podrán contar con público en las gradas, después de las diferentes actuaciones realizadas.
Calafat ha puesto en marcha también un nuevo circuito de Karting que se encuentra junto a la zona desde la que los aficionados podrán disfrutar de la magia del Rallycross, completando una gran oferta deportiva y de ocio junto al Mediterráneo. Para los pilotos y equipos, será interesante ver cómo afrontan una prueba en un escenario conocido en el que se vivieron las primeras luchas en pista y batallas emocionantes de la CERX.
La prueba tarraconense dará paso a la que se celebrará como colofón a esta primera temporada en el Circuito Kotarr el fin de semana del 3 y 4 de diciembre. Las instalaciones burgalesas, bien conocidas en el panorama automovilístico regional y nacional por su variedad de opciones en cuanto a la configuración de circuitos para distintas disciplinas, como karting, drift o resistencia, estrenarán un nuevo circuito de Rallycross, sumando varios sectores de tierra a su completa configuración de asfalto.
El circuito situado en la localidad burgalesa de Tubilla del Lago celebrará así la cuarta prueba y gran final de la Copa de España de Rallycross. En ella, los protagonistas de las diferentes categorías del certamen descubrirán un circuito que es una incógnita para todos y en el que tendrán que ser extremadamente finos para terminar el año por todo lo alto. Kotarr decidirá a los primeros campeones de la CERX, con el público viviendo ese momento tan especial para la historia del Rallycross en España desde las mismas instalaciones.
Con dos citas disputadas y dos más que quedan por delante, los pilotos de la Copa de España de Rallycross afrontarán la segunda mitad del curso como un sprint final en el que unos defenderán el liderato de la general y otros tratarán de arrebatárselo. Iñaki Barredo y Sergi Pérez serán de los primeros en CERX1 y CERX2, respectivamente. Con el aliciente de ver si podrán aguantar al frente de la clasificación y de cómo defenderán la posición, Calafat y Kotarr se preparan ya para su cita con la historia.
Por otra parte, y en aras de incrementar las oportunidades de competir en la CERX, las categorías CERXC y CERXC Jr quedan abiertas para estas dos citas, de manera excepcional, a los vehículos Car Cross nacionales. Estos monoplazas se sumarán a los FIA Cross Car en las mismas condiciones y bajo igual reglamento que el que impera en el CEAX para sus categorías similares.
De esta manera, la Copa de España de Rallycross anuncia la segunda parte del camino que comenzó hace unos meses con la puesta en marcha del certamen y con la que completará su estreno en el panorama nacional por todo lo alto con la magia del RX como hilo conductor y el espectáculo de las carreras en pista mixta con sus batallas al límite y luchas cuerpo a cuerpo haciendo vibrar a los aficionados con un gran fin de fiesta en Calafat y Kotarr.