La categoría CERX2 estará protagonizada por los Peugeot 208 R2 y tendrá dos pilotos por coche

Publicado el 05/05/2022
CERX Loterías


La Real Federación Española de Automovilismo continúa trabajando en la puesta de largo de la Copa de España de Rallycross anunciando la categoría CERX2, en la que tomarán parte los Peugeot 208 R2, una tipología de coche, la de los tracción delantera, que aterriza en el Rallycross nacional para seguir sumando en el arranque de este novedoso certamen. De esta manera, la CERX completa su propuesta con una categoría accesible con la novedad de tener dos pilotos por coche, contando con la coordinación del reconocido preparador Mavisa Sport.

La Copa de España de Rallycross, proyecto estratégico de la RFEDA para esta temporada del año 2022, confirma de esta manera la cuarta categoría que completa el escenario de estreno de la disciplina en nuestro país a nivel nacional. Los Peugeot 208 R2 son unos vehículos perfectos para esta modalidad, encontrando en el Rallycross un lugar idóneo para seguir llenando de emoción y colorido los circuitos de asfalto y tierra de la CERX, como han hecho en temporadas pasadas en el Supercampeonato de España de Rally (S-CER) y en las Copas de España de Asfalto y Tierra (CERA Recalvi y CERT Rallycar).

Además, tener a Mavisa Sport como socio fundamental en la Copa de España de Rallycross es una garantía a todos los niveles, contando desde el comienzo con un preparador de sobrada experiencia en competición. Su cometido es el de coordinar la puesta en escena de los espectaculares Peugeot 208 R2 de esta Copa de España de CERX2.



Los Peugeot 208 R2 son coches con un claro pedigrí de competición ideados en concepto para rally, de dos ruedas motrices. Cuentan con tracción delantera y motores de 1600 cc, alcanzando una potencia alrededor de los 185 CV. En este estreno en la CERX, cada uno de los coches podrá estar manejado por dos pilotos, alternándose en las funciones de pilotaje; lo cual redunda en una reducción considerable de costes, convirtiéndose en categoría de acceso a la modalidad. Tanto el piloto A como el B tendrán sus propias sesiones de competición, generando un nuevo concepto a la hora de compartir la montura sin que uno u otro tengan que competir entre ellos.

Pablo López Castillo (Category Manager – Copa de España de Rallycross):No podíamos tener una Copa de España de Rallycross completa sin la presencia de vehículos de tracción delantera. Sabemos que, por su experiencia y saber hacer, tenemos en Mavisa Sport al socio perfecto para sacar adelante esta CERX2, la cual se conjuga con las demás categorías de la CERX y entra en la misma dinámica de los certámenes de Rallycross de los países de nuestro entorno. A su vez, compartir el coche, casa a la perfección con lo que es la filosofía más pura del deporte, creando un ambiente de equipo y colaboración para alcanzar el éxito.”



La Copa de España de Rallycross sigue dando pasos adelante, confirmando de este modo a las cuatro categorías convocadas: CERX1 con los N5 de RMC Motorsport, CERX2 con los Peugeot 208 R2 y Mavisa Sport, CERXC con los FIA Cross Car y CERXC Junior en la que tomarán parte los más jóvenes al volante de los FIA XC. La cuenta atrás sigue descontando el tiempo que resta para vivir de lleno el gran espectáculo de la CERX.