Novedades en categorías y continuidad de formato en el CERX Loterías en 2026

Publicado el 28/01/2026
CERX Loterías


La temporada 2026 del Campeonato de España de Rallycross Loterías está a la vuelta de la esquina. Apenas han pasado unos meses desde la Gran Final de 2025 en Motorland Aragón y el campeonato de carreras sobre circuito mixto de asfalto y tierra ya está ultimando preparativos del que será su quinto año de competición. Con algunas novedades y manteniendo la base que permite su crecimiento año a año, el CERX Loterías afronta un curso ilusionante.

El desarrollo de la modalidad en nuestro país abre un nuevo horizonte para el certamen, quedando patente con la nueva etapa que se abre en Super RX. La categoría de mayores prestaciones, para vehículos de cuatro ruedas motrices, evoluciona hacia dos categorías abiertas, Super RX N5 y Super RX 4WD.

En la primera de ellas, los vehículos N5 continuarán siendo los protagonistas, como lo han sido desde los inicios del CERX Loterías de la mano de RMC Motorsport. El fabricante leonés, promotor de la categoría hasta el año pasado, se hace a un lado para, manteniendo su compromiso con el Rallycross y prestando asistencia técnica a sus pilotos, abrir la puerta a nuevas monturas, equipos y pilotos con unas mecánicas que desde su entrada en 2022 se han demostrado como una genial opción para competir en esta modalidad.



Gracias a su crecimiento, el interés de más pilotos ha ido en aumento y a partir de 2026, los espectaculares TC provenientes del Campeonato de España de Autocross Loterías y los prototipos E1 Nacional podrán competir en el CERX Loterías en Super RX 4WD. Ambas categorías de máximo nivel convivirán en el certamen, compitiendo de manera separada y con sus propias Semifinales y Finales.  Una primera muestra de ello se pudo vivir el pasado mes de noviembre en Motorland Aragón como parte de la prueba soporte.

Sin cambios en Crosscar RX y Promo RX -esta última manteniendo su modelo "arrive & drive" como puerta de entrada a los turismos de Rallycross de la mano de su promotor, ASR Tyres, y con un precio realmente contenido con todo incluido por 1950 € + IVA por evento-, serán los más jóvenes los que se enfrentarán a algunas novedades en Junior RX. Al igual que su categoría hermana del Campeonato de España de Autocross Loterías, Cr Cross Junior, a partir de este año los FIA Cross Car serán los únicos vehículos protagonistas.

Unos pilotos junior que no serán los más jóvenes del CERX Loterías, puesto que esta temporada regresa el programa deportivo no competitivo RX Training. Concebido como puerta de acceso al Rallycross para pilotos con experiencia en karting o sin ella, el RX Training se basa en sesiones de entrenamientos durante los fines de semana del Campeonato de España de Rallycross Loterías para sus pilotos, en edad comprendida entre los 12 y los 14 años, puedan familiarizarse con la modalidad antes de debutar en Junior RX al año siguiente.



Todos ellos se verán las caras en las cinco pruebas puntuables que componen el calendario 2026 del CERX Loterías. Cinco citas en cinco circuitos diferentes, los mismos sobre los que los guerreros y guerreras del Rallycross nacional batallaron durante un 2025 de alto voltaje y pleno espectáculo. Miranda de Ebro abrirá la temporada el fin de semana del 21 y 22 de marzo, antes de las rondas en Castelo Branco y Calafat, en mayo y junio. Tras la pausa veraniega, turno para regresar a Montalegre en septiembre, antes de la Gran Final 2026, de nuevo en Motorland Aragón en el mes de noviembre.

Desde la Comisión Off-Road de la Real Federación Española de Automovilismo se trabaja constantemente con los clubes organizadores de las pruebas para ofrecer lo mejor en cada una de ellas y que pilotos, equipos y aficionados disfruten al máximo en todas. De esta manera, se logra un calendario consolidado para continuar desarrollando la modalidad que desde 2022 crece en nuestro país de forma natural, con paso firme y seguro.



En algo menos de dos meses, el Campeonato de España de Rallycross Loterías volverá a la acción, iniciando un nuevo curso en el que las novedades, sin representar grandes cambios, continúen impulsando la modalidad, acercándola a un mayor número de deportistas. Miranda de Ebro ya se prepara para arrancar, un año más, los motores del CERX Loterías.