El gran talento que atesoran los pilotos españoles de Rallycross se muestra cada vez en mayor medida fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión, es Yésica Lorenzo quien está firmando un verano de competición espléndido. Tras subir al podio en la última cita de la Copa de España de Rallycross Loterías en Calafat, donde logró la tercera posición en la categoría CERXC JR, la piloto gallega sumó su primera victoria de la temporada en el Campeonato de Portugal de Rallycross, subiendo a lo más alto del podio en Montalegre el pasado 30 de julio.
Al volante de su Labase SX01, Lorenzo compite en el Trofeo Junior de Kartcross que promueve la Federação Portuguesa de Automobilismo e Karting (FPAK) dentro del certamen luso de la modalidad, compaginándolo esta año con su programa en la CERX Loterías. En el país vecino, ya llevaba dos podios logrados en las pruebas celebradas en Maçao y Lousada, antes de competir en el reconocido trazado de Montalegre.
La pista ubicada al norte de Portugal, es sede del Campeonato del Mundo de Rallycross, celebrando desde la primera edición en 2014 el World Rallycross de Portugal. En un trazado tan especial, Yésica Lorenzo logró imponerse en la Final con una perfecta ejecución estratégica. Colocándose en segunda posición en la salida, presionó con firmeza al líder de carrera y de la general del campeonato, João Dinis, en las primeras vueltas; entrando a continuación en la Joker Lap.
El portugués respondió a su ataque con el paso por el recorrido alternativo en la siguiente vuelta, pero la velocidad de la española fue superior en la misma vuelta, logrando ponerse en cabeza y sujetando el liderato hasta pasar bajo la bandera a cuadros como ganadora. Un nuevo éxito para Yésica Lorenzo que expande su racha de éxitos durante el verano y que la confirma como uno de los diamantes en bruto de nuestro Rallycross. ¡Enhorabuena, Yésica!